top of page

Publicidad

pagina web gulf 900x100 pixeles. (1).png
  • Foto del escritorRedacción Bavaro News

Pro Consumidor aconseja cuidar datos financieros en línea


Punta Cana. - Las ofertas de Black Friday durante este año 2020 llegaron en medio de una crisis sanitaria que ha trascendido hasta el plano económico.


Por esta razón Pro Consumidor, la institución que vela por los derechos de los compradores dominicanos, ha ofrecido una serie de consejos tanto para guardar la salud en la pandemia del COVID-19, como cuidar por los datos financieros al momento de hacer compras por Internet.


Lo primero que resaltan es "recibir pedidos usando mascarillas". Se recuerda que también otros países padecen del coronavirus. Por lo tanto hacen énfasis en tomar estas medidas al retirar cualquier paquete de un servidor, además de usar gel a base de alcohol y el debido distanciamiento social.


Al comprar por internet:


1. Pro Consumidor recomienda comprar en sitios que inicien con el prefijo "https://" y con el dibujo de candado cerrado al lado


Cuando un sitio web no consta de este tipo de características lo vuelve vulnerable y dudoso para efectuar una compra. De manera que se llama a tomar en cuenta antes de realizar cualquier pago en línea.


2. Revisar políticas de privacidad, términos y condiciones


En estos apartados se puede saber cuales son las restricciones que aplican. antes de comprar un producto. Se recuerda que luego de efectuarse un pago, puede ser más complejo desestimarlo, sobre todo si no se estuvo consciente de las condiciones y términos.

3. Cuidar tus datos financieros


Las numeraciones de una tarjeta de crédito o débito se comportan como un documento de identidad único. Si se cree que el sitio web al que se recurre para hacer una compra no es seguro, entonces tanto datos personales como de la misma tarjeta que se posee no han de colocarse cuando se soliciten. Esto podría a futuro generar delitos en contra del consumidor.

4. Consulta con otros consumidores


Una forma de conocer más sobre el producto que se desea comprar, es a través del contacto con otras personas que lo hayan consumido. En las páginas suelen desplegarse una serie de comentarios que pueden dar indicios de la calidad de un producto. Esto último es un ejemplo de cómo establecer contacto indirectamente. También podría hacerse de manera directa con personas cercanas que ya lo hayan consumido.


5. Estar alerta a las ofertas increíbles


Si se conoce que un objeto tiene un valor que triplica la oferta que se tiene en frente, es un probable indicio de fraude. Por eso es recomendable verificar y comparar precios, para dar con la realidad sobre el costo del producto.


6. Guardar evidencia de las compras


Por último, es importante guardar cualquier evidencia de compra, como facturas. Estas serían parte de un posible proceso exitoso de devolución o de una denuncia irregular.




Publicidad

Bávaro City Center.gif
bottom of page